Mi proyecto literario: El mundo de Pan


Llevo varios años escribiendo anotaciones e ideas en papeles y archivos. Últimamente los estoy poniendo en orden y anotando los enlaces entre unos textos y otros, personajes y aventuras. Se trata de mundo donde el sol es el que gira y las lunas blanca y roja se mueven. O así lo hicieron creer. O así se contó en el Esferate, donde se desvela cómo la vida volvió al mundo de la mano de los 23 dioses que lo dieron su forma actual. Y ahí es entonces, cuando empieza nuestra historia... 

PRELUDIO: ESFERATE. Tanto se acomodaron los dioses bajados al mundo, que desatendieron sus creaciones, lo que propició la Gran Batalla en la que El-Andos, fue nombrado Lego y los Er desterrados al otro lado de las Villas. Desde entonces, cada cual iba a forjar su propia civilización, independientes, diferentes...

1er LIBRO: TERRAVERA. Es el año 568. En Terravera gobierna el Verón Ameer I en estado de decepción y amargura. Asesinados su mujer e hijo (el heredero), ha endurecido las políticas alejándose de la forma de gobernar de su familia, desterrando, encarcelando e incluso ejecutando a sus rivales más directos. Afronta la conquista de una nueva tierra, una gran isla al sur de sus costas. Además ha propuesto a su hija como heredera, lo que supone enfrentarse con los malos augurios y romper la tradición, ya que podría ser la primera Verona de Terravera.

2º LIBRO: LANDOS. Es el año 568. En el norte han sido interceptados varios espías del otro lado de Las Villas. El Guardián del Norte, Suq III, lo comunica preocupado al resto de Guardianes. Hablan de una gran isla con materiales, especias, minerales y monstruos que se creían extintos. Los Guardianes se reúnen y acuerdan pedir consejo a los Magnos del Sur.

3er LIBRO: OCO. Después de los sucesos que se narran en los libros anteriores, el desenlace está próximo. ¿Quién gobernará la isla?

Comentarios